La Pastoral Litúrgica es una praxis eclasial que requiere una ciencia teórica, práctica basada en la teología litúrgica y en la participación de las ciencias humanas que contribuyan a enriquecer la celebración Eucarística.

 

Esta orientada a la formación del ser cristiano, según la medida de Cristo, en analogía con el ser humano (Ef 4,13; Col 1,9); no es directamente misionera, aunque debe estar impregnada de un sentido evangelizador.

 OBJETIVO GENERAL

Realizar la liturgia de una manera digna y participativa, como una verdadera ocasión de encuentro con Jesucristo en su ministerio pascual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Que el Pueblo de Dios participe activamente en las celebraciones litúrgicas.
  2. Promover la educación, instrucción y conducción litúrgica.
  3. Promover la formación integral de los servidores.
  4. Dinamizar el servicio litúrgico.

 

 ESTRATEGIAS

– Que todos los miembros del Ministerio de Liturgia participen responsablemente en todas las celebraciones litúrgicas a nivel parroquial.

– Crear un equipo base que coordine las actividades por templo para las celebraciones propias de cada templo y a nivel parroquial.

– Programar a cada año un retiro para el equipo de liturgia (encargados de templo, contactos, encargados de ministros, estudiantinas y monaguillos).

– Programar un retiro para todos los servidores de liturgia, para que puedan tener un encuentro personal con el Señor y servirle con amor.

– Que cada templo tenga un ambiente adecuado para las celebraciones de la eucaristía, para que la feligresía se sienta animada y motivada.